Visa para Brasil

http://bogota.itamaraty.gov.br/es-es/informacion_ciudadanos_colombianos_y_otras_nacionalidades.xml

VISA DE TURISMO

La visa de turismo en Brasil tiene una duración de 3 meses. Extendible hasta 6 meses a través de la Policia Federal (www.dpf.gov.br).  Vencido este tiempo es necesario salir del país ya que se entra en la condición de ilegal y se paga una multa por cada día que se continue en el país.

Vea la lista de los países que no necesitan visa para Brasil aqui ver menú informacoes importantes (important informations) www.portalconsular.mre.gov.br/

VISA PERMANENTE

Dentre de mi experiencia como Colombiana casada con Brasilero, obtuve la visa permanente después de 1 año de haber dado entrada a los documentos. Mientras tanto tenía una visa provisional (protocolo) que se trataba de un sello en el pasaporte en donde indicaba que mi visa permanente estaba en trámite.

Finalmente recibí mi RNE (Cédula de identidad de extranjero), el cual tiene validez de 10 años.

VISA DE TRABAJO

http://bogota.itamaraty.gov.br/es-es/visa_de_trabajo.xml

Antes de viajar a Brasil habia hecho algunos contactos desde Colombia para realizar algunas entrevistas en São Paulo, a través de amigos y conocidos de empresas interncionales con los que había trabajado anteriormente. Al llegar a Brasil en la entrevista me dijeron que primero tendría que resolver mi documentación ya que la empresa no asumia los costos de visas de extranjeros. Así que solamente logré ser contratada 1 año después de haber llegado y con el RNE en mano!.

VISA DE ESTUDIANTE

http://bogota.itamaraty.gov.br/es-es/visa_de_estudiante.xml

 

IMPORTANTE – CERTIFICADO INTERNACIONAL DE VACUNA CONTRA FIEBRE AMARILLA
Para ingresar al territorio brasileño Usted deberá presentar Certificado Internacional de Vacuna contra Fiebre Amarilla.

Si Usted aún no ha sido vacunado, tenga en cuenta que la vacuna debe ser aplicada con antecedencia mínima de 10 dias antes del viaje. Los Certificados tienen validad por 10 años.

NATURALIZACIÓN (NACIONALIDAD BRASILERA)

La naturalización ocurre cuando un país concede la calidad de nacional a un extranjero que la requeira. Es una forma de adquirir una nacionalidad diversa de la nacionalidad de origen.

Ministerio de Justicia de Brasil  – Documentación exigida para naturalización común

http://portal.mj.gov.br/data/Pages/MJ7787753DITEMID48729F39FB1B4FDE832D0C0E7A624E8CPTBRIE.htm

 

 

Una respuesta a “Visa para Brasil

  1. Hola, no se si aun estarás actualizando el blog, pero quisiera preguntarte, cuando hiciste el tramite de visa permanente tras haberte casado, lo hiciste en Brasil, cierto? He leído que necesitas unas copias autenticadas del pasaporte, tu hiciste eso en Colombia? Es todo el pasaporte que hay que fotocopiar? Tuviste que poner sello en la embajada en Brasil? Espero me puedas ayudar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s