Cursos de idiomas para extranjeros

Cursos de Portugués en Colombia

Antes de viajar para Brasil hice el curso de 7 niveles (de 50h cada uno) de portugués en Bogotá en el Instituto de Cultura Brasil Colombia, las profesoras eran todas nativas y de diferentes regiones lo que permitió conocer algunos de los tipos de acentos. A pesar de haber realizado el curso, la primera vez que estuve de vacaciones conociendo Brasil me di cuenta que en la práctica existen muchos términos informales que uno no aprende en la clase y que los brasileros hablan al mismo tiempo, lo que dificulta entender cuando uno está recien llegado. Asi que entre más haya estudiado antes de viajar mejor, le facilitará mucho pedir informaciones, escoger una comida en un restaurante, ya que la mayoría de los brasileros, la gente que usted encuentra en la calle, en el transporte público no habla español.

Bogotá http://www.ibraco.org.co

Material usado durante el curso: libros y CDs. Falar Ler Escrever Portugues um Curso Para Estrangeiros. Lima, Emma Eberlein O F / Iunes, Samira A

CURSOS GRATUITOS DE PORTUGUES PARA EXTRANJEROS.

Existen diversos cursos gratuitos de portugés en internet actualmente, al buscar en google. http://www.liveocha.com Comunidad de aprendizaje de idiomas más grande del mundo. Aprende con personas nativas y puede realizar un intercambio de clases de español por clases de portugués. El ministerio de relaciones exteriores de Brasil en Uruguay ofrece un curso de portugués para extranjeros. Las inscripciones estan abiertas a partir del dia 12 de julio y hasta el día 30 en la Rua Berreta no 440 . El horario de atención al público es de las 9am a las 12m y de la 1pm a las 5 pm. Para más informaciones llame al teléfono 25677. www.portalconsular.mre.gov.br

Cursos de portugués para extranjeros en São Paulo

El Consulado de Colombia en Brasil está organizando semestralmente cursos gratuitos de portugués para extranjeros como apoyo a la comunidad Colombiana. El próximo curso inicia el sábado 13 de agosto, las clases son dictadas en grupo en el horario de la mañana para los iniciantes en la dirección del Consulado en Sâo Paulo. Los siguientes son los datos de la profesora, que también ofrece clases particulares a un costo de 40R, con la opción de realizarlas por skype para las personas que no vivan en São Paulo. En caso de dudas por favor contactar directamente:

Vanessa Rodrigues Thiago
vanessa@professoresdeportugues.com
Tel +55-11 8908.8704 +55-11 8908.8704, 55-11-9178.7988 
www.professoresdeportugues.com

Cursos en universidades:

FAAP http://www.faap.br/convenios/index2.htm

PUC http://cogeae.pucsp.br/cogeae/curso/2586, disponible versión en inglés.

USP  La Universidad de Sâo Paulo ofrece semestralmente curso de portugués para extranjeros que ya estan matriculados en cursos de pregrado y pos-grado de la USP. http://www.usp.br/internacional/home.php?id_cont=11&idioma=pt

CELPE-BRAS

El certificado de proficiencia en lengua portuguesa para estranjero, CELPE-BRAS es suministrado a los estranjeros con desempeño satisfactorio en la prueba realizada por el Ministerio de Educación de Brasil. El examen es realizado en Brasil y en otros países con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Es requisito para ingresar a los cursos de pre y posgrado de las universidades del país.

Cursos de Ingles gratuitos para Inmigrantes en la Biblioteca de Boston

Hace algunos meses tuve la oportunidad de conocer y presenciar durante 2 semanas, el grupo de estudio de ingles para inmigrantes, en la Biblioteca de Boston, el grupo de profesores está conformado por personas que hacen un trabajo voluntario, en su mayoría ya pensionados. Como un ejemplo admirable a seguir es el trabajo que realiza Josepth Biddy un inmigrante de Puerto Rico que me contó algo de su historia, en agradecimiento por todo lo que la vida y su estadía en Estados Unidos le ha dejado. En sus clases, de gran acogida por un grupo bastante hetérogeneo conoci personas de Congo, Corea, China, Brasil, Colombia, Rusia, Tailandia, Japón, entre otros. En sus animadas clases, además de cada uno mostrar a los otros en un mapa mundi donde queda la ciudad donde nació y contar algo nuevo sobre su país, Joseph da tips de como obtener green card, conseguir empleo, donde estudiar, en general oportunidades no conocidas que el país ofrece. Incentiva al grupo a intentar hablar ingles a toda costa, y cómo enfretnar las dificultades por las que pasa un inmigrante cuando está comenzando a aprender otro idioma. Espero el día que mi portugues esté en un nivel avanzado crear un grupo como estos en Brasil. Si usted conoce otro grupo como estos en cualquier lugar del mundo, la información es bienvenida!

 ELS CONVERSATION GROUPS -BOSTON PUBLIC LIBRARY

Para mayor información sobre los grupos de conversación y su horario ESL llame al 617-859-2446 o vea http://www.bpl.org/branches/ESL%20Groups.pdf

6 Respuestas a “Cursos de idiomas para extranjeros

  1. vivo en rio de janeiro pero soy colombiana y quiero estudiar portugues, quisiera me informaran al respecto.

  2. Hola, como estás?

    Quieres aprender portugués? Es un idioma muy útil ya sea que quieras ir a Brasil a estudiar, por negocios, por vacaciones o simplemente por el afán de saber un nuevo idioma.
    Si es así, quiero recomendarte un sitio web que ofrece cursos de portugués online. Lo recomiendo bastante ya que estudié ahí y realmente aprendí mucho, es un curso bueno, barato didáctico, y los profesores que tienen son nativos de Br. En poco tiempo aprendí todo lo necesario.
    PortuguésOnline se llama el website, te dejo el enlace: http://bit.ly.com/PortuO

    Espero te animes a probarlo
    Saludos!

  3. Soy profesor de idiomas en Colombia. Mi deseo es estudiar portugués en la Universidad de Sao Paulo. Pero no encuentro información. Sólo para estudiantes que ya están inscritos en estudios de posgrado, etc. Alguien me puede informar acerca de esto? Quiero viajar a Sao Paulo y me gustaría tomar un curso de portugués (nivel intermedio), esto con objeto también para los problemas de visado. Muchas gracias. jairomoncada3001@gmail.com

  4. Myriam G. de Munar

    Buenos días. Soy docente de español para extranjeros en Bogotá, Colombia y me gustaría poner mis servicios a sus órdenes. Poseo una amplia experiencia en la enseñanza del español a extranjeros dentro y fuera del país en distintas universidades y me gustaría poner a su consideración mi Hoja de Vida. ¿A qué correo puedo enviarla? Muchas gracias por su atención. Myriam G. de Munar.

  5. Hola deseo, estudiar portugués de forma gratuita online para ampliar nuestro conocimiento en una nueva lengua y se abran oportunidades.

  6. Hola yo recomiendo que no hay mejor forma de aprender italiano que con Skype por medio de https://preply.com/es/italiano-por-skype, solo suscribiendote y disfrutas de los mejores profesores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s