Apoyo a inmigrates

Algunas instituciones a donde recurrir o participar

1. Consulado de Colombia en Sâo Paulo

Estar inscrita en el consulado de Colombia en São Paulo además de los servicios de documentación que presta me ha permitido estar enterada de los eventos  culturales y de integración que realiza periodicamente para la comunidad  (Fiesta 20 de Julio, dia de las velitas, Evento Colombia en São Paulo entre los meses de Agosto y Septiembre, entre otros) y conocer a o otros colombianos.

Dirección Rua Tenente Negrao, 140-9° andar. Cj.92 Sao Paulo,CEP.04530-030  Brasil.  Teléfonos  30780322 – 30780262 FAX: 30780298   

http://www.cancilleria.gov.co/wps/portal/consulado_saopablo_brasil

2. Casa do Migrante.

Fuente www.casadomigrante.com.br Tel (11) 32084109, R. Alm. Mauriti, 70 -Sé. São Paulo.

Tiene como objetivo acoger con dignidad y prestar apoyo a los habitantes de la comunidad que están en situación de riesgo personal y social. Ofrecer servicios básicos, desarrollar actividades de convivencia, socio-educativas y actividades con fines de inclusión social. 

Acogida y Orientación. La casa do migrante se destina a acoger a los migrantes internos recien llegados, inmigrantes y refufiados. Las orientaciones sobre la organización de la sociedades son escritas y habladas en 4 lenguas portugués, inglés, francés, español.

Apoyo Psicológico. Atendimiento específico sobre los problemas de la vida del migrante (ej desarrollo personal, grupos de consejería de formación, apoyo a situaciones de crisis, psicoteraia (individual y grupo).

Apoyo religioso. La casa del migrante es el espacio de dimensión solidaria, religiosa y caritativa de la misión Scalabriniana Nuestra Señora de la Paz, haciendo extensión de los servicios religiosos a los migrantes, inmigrantes y refugiados, y creando interacción y comunión con las otras realidades religiosas de la misma misión. No se hace discriminación de credos religiosos, permite a cada persona que tenga, dentro del respeto mutuo, espacio de expresión. Para eso disponibiliza un ambiente respetuoso y reservado para las personas manifestar y cultivar su fé incluso facilita la participación en reuniones y actividades religiosas fuera de la casa.

La misión Scalabriniana junto a los migrantes en São Paulo hace 35 años. Cuenta con un puesto en el terminal Tiete de São Paulo dispuestos a ayudar a inmigrantes que no tiene como regresar para su casa.

Apoyo Social. La percepción social, la comunicación, las actitudes, los cambios de actitudes, el proceso de socialización, los grupos sociales son acompañados por el asistente social y por los agentes educacionales. Son realizadas reuniones y entrevistas para dirigir cuando sea necesario a los usuarios a recursos a Centros de referencias, viviendas provisionales, salud, casas de convivencias, INSS, Centros comunitarios.

Asesoria Jurídica para inmigrantes. Hay un servicio de atendimiento y asesoria jurídica por parte de la Pastoral dos latino-americanos.

El CPM Centro pastoral do migrante ofrece orientación con abogado una vez por semana, todos los jueves de las 10h hasta atender todas las personas que lo requieran. Además el departamento jurídico realiza reuniones de información a la comunidad de latinos. Fuente www.cpmigrantes.com.br/assistencia-juridica.html Rua do Glicério, 225 São Paulo Liberdade. Teléfono (11) 3207-0888.

3. Secretaria Nacional del SPM Servicio Pastoral de los Migrantes.

Tiene como objetivo central organizar los migrantes e inmigrantes en general, en el ámbigo local y nacional.  Rua Caimbé, 126 – Ipiranga. Teléfono (11) 2063-7064  www.spmigrantes.wordpress.com, email spm.nac@terra.com.br

Tambien tiene sede aqui la Secretaria do Grito dos Excluidos (11) 22670627

4. Pastoral do Migrante. Sector Rural Temporal. Guarariba, São Paulo. Actua en el interior paulista. Acogida, orientación e interacción social y eclesial de los migrantes. Fuente www.pastoraldomigrante.org.br .

5. ONG Presença da America Latina -PAL

Tel (11) 3758-4620, (11) 3755-0911

4 Respuestas a “Apoyo a inmigrates

  1. saludos a todos vosotros espero que esten bien un abrazo a la distancia uno para mas fuerte para elizandro … atte : nancy

  2. jose Durley Robledo Marulamda

    Me parece algo de excelete categoria en la cual nos pueden ayudar , yo soy una de las personas q fui victima de engaño laboral me trageron a este pais con engaños y ahora me encuentro como una persona de la calle , (ustedes me pueden ayudar a regresar de nuevo a mi pais de origen por favor )GRACIAS

  3. buenos dias mi esposo es colombiano llego ayer a sao paulo y no tiene donde quedarse, el necesita orientacion y reunirse con alguien quien le pueda ayudar. el nombre de el es jose ramrez. donde puede ir? ah tenido un problema y necesita de ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s